La edición 27 del Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU) comenzará este viernes 7 de febrero y culminará al 16 de febrero.

Durante el festival se presentarán las 24 obras finalistas de las categorías en competencia, nueve de exhibición, así como siete talleres, conversatorios, mesas de reflexión, conferencias, lecturas dramatizadas, exposiciones, entre otras experiencias.

Este año el FITU agregó una nueva categoría, montajes de teatro para niños, niñas y jóvenes audiencias. Asimismo se dará un mayor impulso a la parte académica del encuentro e integró al Consejo Asesor a un “creador escénico consolidado”.

Algunas de las propuestas que se presentarán provienen de los estados de Michoacán, Veracruz, Estado de México, Jalisco y Ciudad de México, así como de Chile.

Las obras ganadoras de cada categoría se presentarán durante el Ciclo de Obras Ganadoras del FITU, que se realizará entre marzo y mayo de 2020 y tendrán como sede el Teatro Santa Catarina de la UNAM, consulta la programación completa, aquí.

Con información de Difusión Teatro UNAM

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.