Por Itaí Cruz, Fotos: Emiliano Leyva/ Tras varios meses de haber bajado el telón, debido a la crisis sanitaria mundial, el recinto infantil, La Titería abrirá sus puertas con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades, con la obra de temporada de Día de Muertos, La Chorcha de las calacas.

A cargo de la compañía, Marionetas de la Esquina, el montaje, con títeres y objetos, rendirá homenaje a Leona Vicario, quien vivió en una cueva, escondida de sus perseguidores, y recordará el encuentro entre Moctezuma, Hernán Cortés y La Malinche, a 500 años de la conquista.

Cuenta con las actuaciones de Jonathan Daí, Amaranta Leyva, Emiliano Leyva y Rodrigo Flores. Acompañados por la música de Eduardo López y Arturo Torres “El Churro”, el diseño multimedia de Emiliano Leyva, la dramaturgia de Amaranta Leyva, bajo la dirección escénica de Lourdes Pérez Gay.

La Chorcha de las calacas se presentará los días 24, 25 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre a las 13:00 y 17:00 horas, al aire libre con aforo reducido. También ofrecerá funciones online. Los boletos están disponibles en la página de La Titería.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.