Fotos: Cortesía Julieta Riveroll/ Las muertas, adaptación de la novela de Jorge Ibargüengoitia, considerado el escritor más importante en tierras guanajuatenses, se presentará el 25 de octubre, bajo la dirección de Luis Martín Solís, a modo de lectura dramatizada con tintes de espectáculo, se informó en un comunicado.

“En esta versión, retratamos a Ibargüengoitia a partir de ciertos datos biográficos, de una manera amena y divertida, para acercar a las nuevas generaciones a este autor, que nos mata de risa al tiempo que relata hechos terribles”, explica Solís, que también está a cargo de la adaptación.

La lectura dramatizada se realizará en el recinto más emblemático de Guanajuato, tras estrenarse en el Teatro de la Ciudad en Purísima del Rincón, basada en parte de la vida de Las Poquianchis, proxenetas, asesinas seriales y feminicidas, que operaron a mediados del siglo pasado en la región del Bajío y que en 1964 fueron acusadas de trata de personas y homicidio.

Este proyecto fue ideado por la productora Cristina Vázquez y cuenta con un elenco, un equipo creativo y de producción conformado por artistas locales, exceptuando a las actrices Mariana Gajá y Marissa Saavedra, originarias de la Ciudad de México, así como Maru Jones y la bailarina y coreógrafa Pryska Vargas.

Tras hacer un repaso por la vida de Ibargüengoitia y ciertas estadísticas sobre el tema de la trata de personas y los feminicidios, la adaptación abordará en unos cinco episodios, la esencia de la novela.

La lectura dramatizada de Las muertas, se presentará este 25 de octubre a las 12:00 horas, para celebrar el aniversario del Teatro Juárez.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.