Foto: centrogabo.org/ Durante la octava versión del Festival Gabo en Colombia, que terminó el pasado 11 de diciembre, el hijo del Nobel, Rodrigo García Barcha aseguró a los medios que la versión de Cien años de soledad cada vez está más cerca de llegar a la pantalla chica.

La versión que llegará al gigante del streaming, será una historia ficcionada sobre el libro cumbre del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

El también director de cine y televisión, que participa como productor de la serie que se verá por Netflix, dijo que la serie se hará en español con un elenco latinoamericano y tendrá dos temporadas .

Sobre los cambios que pueda tener la historia, García Bracha expresó: “Lo importante es la esencia de la historia, el respeto de lo que la historia quiere contar y de lo que la gente vivió, sin abaratar sus emociones. Es una historia en la que el público va a amar las libertades que nos hemos tomado para contarla”.

Cien años de soledad es considerada la novela más emblemática de la cultura latinoamericana, en la que Gabriel García Márquez narra la historia de siete generaciones de la familia Buendía, una familia condenada a la soledad.

Con información de El País

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.