Fotos: Cortesía Cenart/ Con el apoyo de EFIARTES, la Compañía Tania Pérez-Salas realizará una gira por México, Estados Unidos y Canadá, a partir del 13 de marzo en la que contempla las obras Ex-Stasis, 3. Catorce Dieciséis, Religare, Anabiosis y Las Aguas del Olvido.

Luego de numerosas giras por el extranjero, en escenarios tan prestigiosos como The John F. Kennedy Center for the Performing Arts en Washington D. C., la compañía Tania Pérez-Salas consideró la necesidad de acercar Ex-Stasis, al público mexicano y reponerla en el lugar donde fue estrenada en 2010, el Centro Nacional de las Artes (Cenart), previa presentación en el Teatro Juárez de Guanajuato.

En Ex-Stasis, los bailarines interactúan con siete telones de diferentes tipos de plástico. La maleabilidad y la exploración de estas grandes cortinas permitieron la creación de imágenes y atmósferas que se convierten en una extensión física y sonora del cuerpo del bailarín.

El reestreno de Ex-Stasis tendrá lugar el viernes 13 de marzo en el Teatro Juárez, el icónico recinto de Guanajuato, y  ofrecerá una segunda función el 14 de marzo en el mismo espacio.

La gira arrancará por Estados Unidos a partir del 25 de abril, en California. El 1 y 2 de mayo estará en Victoria, Canadá. Vuelve a los EE. UU. el 5 de mayo, en Nueva York y culmina el 29 y 30 de mayo, en Pensilvania. En esta gira están contempladas las obras: Ex-Stasis, 3. Catorce Dieciséis, Religare, Anabiosis y Las Aguas del Olvido.

Las presentaciones en el Cenart se enmarcan en el programa nacional Equitativa, implementado por la Secretaría de Cultura Federal para la producción, programación y difusión de proyectos en torno a la igualdad de género.

La puesta en escena en la Ciudad de México se llevará a cabo del 19 al 22 de marzo en el Teatro de las Artes del Cenart, con funciones jueves y viernes, a las 20:00 h, sábado, a las 19:00 h y domingo, a las 18:00 h.

Con información del Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.