Por Arantxa Castillo y Fotos  Maniobra Heimlich / ¿Te atreves a cumplir tus sueños? Es la pregunta que aborda la puesta en escena Los ampliamente desconocidos de Ingrid Cebada y Alejandro García, que presenta su tercera temporada en el Foro A poco No. La obra nos habla acerca de los sueños y la actitud que tomamos para hacerlos o no realidad.

Un mesero de un bar sueña con encontrar a su padre y convertirse en un intérprete de la música italiana. Un diseñador gráfico frustrado por el sueño roto de ser un gran pianista. Dos amigos y dos sueños que parecen tan lejanos. Hasta que un día, uno de ellos le comunica al otro que irá a Italia a cumplir su sueño. Valiente decisión que cimbrará la vida de estos amigos.

Emmanuel Lapin, quien participa en esta puesta en escena junto a los actores Stephano Morales y David Grimaldo (alternando), nos comentó sobre la obra:“Son dos amigos que se conocen de toda la vida, uno de ellos está a punto de quemar las naves, dejarlo todo e irse Italia a cumplir su sueño, esto confronta a Ricardo, su amigo, quien tendrá que ver aquellas frustraciones en él, que no le permiten ir por sus sueños”.

Lapin interpreta a Ricardo, un diseñador gráfico que renunció a su sueño de ser pianista: “Él está inmerso en el alcoholismo para esquivar todos esos fantasmas que le impiden cumplir su deseo.  A mi compañero Stephano que hace a Pablo le toca una parte muy luminosa, y a mí me toca la parte oscura de la obra. Ricardo representa mucho la frustración”.

Los ampliamente desconocidos es una obra también sobre la amistad. Es muy cercana al público millenial. Expone el contexto social, la falta de sentido y esperanza que experimentan muchos jóvenes en torno a sus sueños.

“Hablar de la amistad en el teatro no es tan común, es raro, porque hablamos del amor, del poder, pero esta obra al final toca las fibras del público, desde el tema de la amistad, porque todos tenemos un amigo, todos nos hemos frustrado y todos tenemos un sueño que vemos todavía lejano. Además le habla a los millenials  a través de muchas referencias”, dijo Emmanuel Lapin.

La obra ofrecerá una breve temporada del 4 de febrero al 11 de marzo en el Foro A poco No Los ampliamente desconocidos se ha presentado en La Casa del Teatro y la Sala Novo.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.