Foto: Blendaboy Graphis/La puesta en escena, Malevolance cuenta con la dirección y coreografía de Sandra Milena Gómez, y se presentará del 11 de febrero al 11 de marzo en el Teatro Sergio Magaña.

De acuerdo con un comunicado, la propuesta surge por la necesidad de nombrar a mujeres que han resistido en medio de una situación que aqueja profundamente a Colombia y que actualmente golpea a México; el desplazamiento forzado interno a causa de la violencia, en el cual millones de personas cada día son vulneradas y desplazadas de manera violenta.

Inspirada en historias de mujeres y su resistencia a través del arte, se realizó una investigación en colaboración con profesionales de las ciencias sociales, que tuvieron como base un ejercicio multidisciplinar, en el cual cada uno de los elementos artísticos que intervino dan cuenta de las voces de las mujeres, de su memoria y de sus formas de resistencia.

El diseño sonoro y composición musical, original de Andrés Solis, involucra experimentación sonora que mezcla algunos cantos tradicionales con medios y procesos digitales, que junto a la iluminación apoya los diferentes estados emocionales y genera las atmósferas dramáticas adecuadas para la presentación de las escenas que hacen parte de la pieza.

Malevolance, diferentes formas de salvarse a sí mismo, se presentará los martes y miércoles en el Teatro Sergio Magaña, consulta precios y horarios, aquí.

Con información de la Secretaría de Cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.