Con la finalidad de contribuir a la profesionalización del sector de las artes escénicas interdisciplinarias que en este momento atraviesan por una situación sin precedente con el cierre de espacios culturales alrededor del mundo, Sensorama Por Un Planeta Sensible AC, Emprendedores Culturales y Comunidad CEDART AC, a través del Programa de apoyo a grupos artísticos profesionales de artes escénicas “México en Escena” del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, FONCA, invitan a la comunidad artística y al público en general a participar en el Diplomado Internacional en Creación y Producción de Proyectos Interdisciplinarios “Innovación y Conexión de Redes, Arte y Cultura”.

El encuentro se llevará a cabo del 7 de noviembre de 2020 al 13 de marzo de 2021 entre agentes culturales provenientes de Colombia, Chile, Uruguay, Costa Rica, Argentina y México, que junto al alumno y a lo largo de 102 horas generarán un proyecto interdisciplinario listo para producir y/o comercializar.

De tal forma que se dotará a los participantes herramientas de trabajo que contribuyan a la profesionalización de su actividad como artistas al mismo tiempo que se analizará y promoverá el uso de las nuevas tecnologías en la creación de su montaje.

En el diplomado, el alumno aprenderá a utilizar sus recursos creativos en un proceso de innovación que supone otros lenguajes de comunicación que permitan fortalecer sus procesos creativos y de colaboración con otros aliados estratégicos.

Temas como “Prosumidores. Características y motivaciones de consumo de los espectadores en la actualidad. Del Consumo presencial al consumo virtual y viceversa”, a cargo de Miguel Ángel Osorio Hernández, fundador de la agencia Emprendedores Culturales; “Interculturalidad y políticas culturales en el contexto internacional”, con Luisa Velázquez, jefa del departamento de Cultura Comunitaria de Cultura Zapopan; “Diseño de proyectos e integración de equipos de trabajo interdisciplinario”, a cargo de Andrea Cruz Meléndez, fundadora de la Compañía Teatrapos, forman parte del diplomado que hoy resulta más pertinente que nunca.

El Diplomado Internacional en Creación y Producción de Proyectos Interdisciplinarios “Innovación y Conexión de Redes, Arte y Cultura” es una iniciativa de Sensorama, una compañía con 25 años de trayectoria que a través del teatro de inmersión sensorial convierte el cuerpo del espectador en escenario.

Para más información e incscripciones pueden enviar un correo a: info@emprendedoreculturales.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.