Por Arantxa Castillo y Fotos: Cortesía Sandra Narváez/ El próximo sábado 24 y domingo 25 de octubre, La Piara Teatro tendrá una gran celebración en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, al festejar las 200 representaciones de la puesta en escena Guerra A Clown Play.

Nohemí Espinosa, quien participa en esta pieza teatral junto a Artus Chávez y Fernando Córdova compartió a Cartelera de Teatro, la emoción de volver al escenario para festejar el éxito de esta obra que ha viajado por el mundo.

“Son funciones muy especiales porque festejamos las 200 representaciones de este espectáculo, tendremos una develación de placa el domingo; pero ambas son muy especiales, porque es el regreso de La Piara a los escenarios en vivo, sobre todo, en este escenario tan hermoso que es el Teatro de la Ciudad. Para nosotros es cerrar con broche de oro esta celebración que le debíamos al público, desde que inició el año se las veníamos prometiendo”, comentó la actriz.

Guerra A Clown Play escrito en colaboración con los directores Seth Bockley y Devon DeMayo, Madeleine Sierra, Artús Chávez y Fernando Córdova, nos presenta historias absurdas, divertidas e hilarantes que nos enseñan sobre el amor, el respeto y la tolerancia.

“Hace una crítica de lo absurdo y patético que es la guerra, y cómo por la decisión de unos cuantos que están en los altos mandos, se pone en riesgo la integridad física, pero también habla de lo emocional de la gente, cómo es que aún se ve la guerra como una solución de los gobiernos, para manipular a sus países. Es un mensaje muy importante, que se da de una manera muy divertida”, comentó Nohemí Espinosa.

Nohemí resaltó que no debemos dejar de lado la cultura dentro de esta nueva normalidad, respetando todos los protocolos con responsabilidad sin privarnos de las artes escénicas.

“Es la oportunidad de tener un acercamiento a la cultura en vivo y de una manera segura, ir al teatro va ayudar muchísimo a liberar el estrés. Creo que está bien volver a las calles, de manera segura, pero también a lo cultural. El teatro vive su nueva normalidad, hay que cuidarnos, pero no dejar de disfrutar de la cultura, porque alimenta nuestro espíritu, nos hace pensar, reflexionar y despierta nuestro lado creativo”.

Guerra A clown play se ha presentado en temporadas y festivales de Bogotá, Chicago, Madrid, Nueva York y Ciudad de México, consulta precios y horarios, aquí.

También te puede interesar: