Foto: Cartel oficial/ El Festival Internacional de Teatro para los Primeros Años (FITPA) se realizará del 21 al 25 de octubre de manera híbrida, para que los pequeños de 0 a 6 años de edad puedan disfrutar de diferentes opciones escénicas que mezclan el arte con la crianza respetuosa.

La organización liderada por Susana Romo, no interrumpe el esfuerzo realizado desde hace cinco años, para agrupar a expertos y artistas, no sólo para las puestas en escena, sino también para los múltiples talleres que se han confeccionado.

En esta versión híbrida, la mayoría de los 16 talleres será a través de la plataforma digital y habrá puestas en escena que se aventuran al video bajo demanda, mientras que unas más serán presenciales que tendrán como sede con el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Asimismo, la compañía A la Deriva Teatro convocó a artistas nacionales e internacionales, todos inmersos en el mundo del teatro dirigido a niños de 0 a 6 años de edad, con el objetivo de ofrecer las tendencias y mejorar la estética del teatro para bebés en Jalisco y México.

Durante el FITPA también habrá activaciones en la calle, es decir, intervenciones públicas en distintos puntos de la ciudad para visibilizar cómo tanto sitios públicos, como hoteles y restaurantes, han de alguna manera discriminado a los niños en este rango de edad, y así tomar las calles para llevarles el teatro hasta zonas urbanas.

El programa completo se puede encontrar en las redes sociales de FITPA, en la página de Facebook de A la Deriva Teatro, así como precios y horarios.

Con información de www.ntrguadalajara.com

REDES SOCIALES
Facebook: @Festival.FITPA @ALADERIVATEATRO
Twitter: @ALADERIVATEATRO

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.