Bajo el lema “Vamos a romper mil piñatas”, la Ciudad de México se suma a la tradición popular del Día de Reyes, con un festejo innovador este lunes 6 de enero a partir de las 11:00 horas en el zócalo capitalino.

Al respecto, el secretario de Cultura local, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, expresó: “estamos innovando la tradición, pues las piñatas, que son símbolo de la cultura mexicana y que anuncian la llegada de la Navidad, serán las que concluyan esta temporada”.

Durante este día, los niños podrán romper mil piñatas, además se podrán tomar fotografías con los tres reyes: Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes serán representados por estudiantes de escuelas de teatro.

Esta fiesta comunitaria se llevará a cabo en cuatro puntos de la Plaza de la Constitución: Joyeros, Palacio Virreinal, frente al edifico de Gobierno de la Ciudad de México y Palacio Nacional.

Con la celebración del Día de Reyes concluirán las actividades del festival Celebrando en la Ciudad. Navidades desde el Corazón, organizado por el Gobierno de la Ciudad de México. En tanto la pista Ecologísssima estará abierta hasta este lunes en horario de 10:00 a 18:00 horas.

Con información de la Secretaría de cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.