Fotos Cortesía El Helénico/ El director de escena y director italiano Eugenio Barba (1936) está de visita en el Centro Cultural Helénico. El también conocido como creador del concepto “antropología teatral” ofrecerá junto con la actriz Julia Varley la clase magistral “Pensando en acciones”.

La clase incluirá ejercicios específicos para ilustrar la manera en que a partir de preguntas y formulaciones. Varley desplega su actoralidad en su máxima expresión. El evento se llevará acabo el domingo 19 de enero.

Los participantes tendrán la experiencia única de poder interactuar con uno de los directores de teatro más importantes a nivel mundial. Además podrán dialogar con la actriz, para entender cómo elabora una dramaturgia corporal por medio de escenas y ejercicios específicos que mostrarán sus procedimientos y estimularán la creación de nuevas preguntas.

Eugenio Barba nació en Italia, pero ha ejercido toda su carrera prácticamente en Dinamarca y otros países nórdicos, donde fundó el Odin Teatret, una de las compañías más influyentes del teatro europeo de finales del siglo XX.  Gracias a sus viajes en Latinoamérica fundó el concepto del Tercer Teatro y también fue fundador de la ISTA (Escuela Internacional de Antropología Teatral).

Con información Notimex.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.