Foto: Wikipedia/ Exposiciones, talleres y festivales de música forman parte de la agenda de actividades culturales que ofrecerá el Centro Cultural de España en México (CCEMx) durante el 2020.

Actualmente es posible disfrutar en sus instalaciones de tres exposiciones temporales que estarán abiertas al público hasta el 19 de enero.

La muestra ¿No oyes ladrar a los perros? es una exposición que, de la mano del sociólogo Rigoberto Reyes, retrata el maltrato animal así como la violencia que se vive en las periferias de las grandes urbes, que incluye piezas de diferentes artistas en video, grafiti, fotografía, archivo, así como un fragmento de la película Los Olvidados del director de cine español, Luis Buñuel.

La exposición La emancipación de la disonancia, ubicada en el cubo de proyecciones, bajo la curaduría de Adonay Bermúdez y a través de video arte contemporáneo iberoamericano reflexiona en torno al poder en diferentes contextos.

Mientras que Un cierto panorama, hace un recorrido por algunas piezas de distintos artistas y fotografías de autor reciente en España la cual, bajo la curaduría de Jesús Micó, forma parte de FotoMéxico 2019.

Por segundo año consecutivo se presentará el Festival Kerouac, una iniciativa surgida en Galicia, Nueva York y el año pasado llegó a la Ciudad de México, que comenzará el 18 de enero.

En tanto, en colaboración con el Festival de Circo de Oaxaca, el CCEMx presentará Cíclica, pieza multidisciplinaria circense, el 30 de enero, así como un encuentro de música electrónica con músicos y productores, enfocado en los sintetizadores.

Finalmente, durante el presente año, la programación del CCEMx también incluirá actividades infantiles como talleres con inscripciones abiertas y, narraciones literarias infantiles que se realizan sábados y domingos. para mayor información consulta en la página del centro cultural.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.