Fotos: Ricardo Blume Facebook Oficial/El primer actor peruano Ricardo Blume falleció este viernes 30 de octubre, a los 87 años confirmó RPP Noticias. El intérprete peruano es recordado por su trabajo en el teatro y la televisión.

Ricardo Cristóbal Blume Travers nació el 16 de agosto de 1933 en Lima, Perú. Blume logró triunfar con su talento en México, en telenovelas conocidas como “María la del Barrio”, “Amor real”, “Carrusel de las Américas”, por mencionas algunas.

La fama le llegó a Blume en el año 1969, pero desde los 19 años empezó su carrera artística. El primer actor también fundó y dirigió el Teatro de la Universidad Católica.

Participó en más de setenta obras de teatro, entre las que destacan: Egmond (2012,Feliz nuevo siglo, doktor Freud (2000),Emigrados (1999),El gran teatro del mundo (1970),Collacocha (1956)y como director en El cielo es para todos (1979),El centroforward murió al amanecer, de Agustín Cuzzani (1968).
Historias para ser contadas (1967).

Recibió la medalla “Mi vida en el teatro“, un reconocido galardón a la actuación en México, que otorga el Instituto de Teatro de la Unesco. Asimismo, el Congreso de La República del Perú reconoció su calidad actoral y le entregó la medalla Juan Pablo Vizcardo y Guzmán.

Posteriormente, en 2013, se inauguró el Teatro Ricardo Blume en Perú, por Jorge Chiarella y Celeste Viale, como un homenaje al talentoso actor.

En marzo de 2020 participó en la obra Memoria de la Compañía Nacional de Teatro escrita por Paula Zelaya y Diego del Río, reúne en el escenario los recuerdos de Marta Aura, Adriana Roel, Ricardo Blume y Ana Ofelia Murguía.

Con información RPP Noticias.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.