Por Arantxa Castillo/ La actriz Rebecca Jones quiere divertir a su público con un mensaje positivo sobre el amor propio, conquistar la soledad y encontrarse a uno mismo, por esa razón celebra su participación en Una mujer extraordinaria atrapada en una vida ordinaria, unipersonal que produce Rubén Lara y se presenta en el Teatro 11 de julio.

La actriz encarna a Shirley Valentine, una mujer atrapada en la cotidianidad de un matrimonio de varios años. Pese al título, Jones deja claro que esta obra no es acerca del empoderamiento femenino, sino más bien una comedia para todo público.

“No tiene nada que ver con el amor romántico, ni con la falta de amor, no tiene que ver con el empoderamiento de la mujer, sino del empoderamiento del ser humano, a los hombres también les pasa que están casados en matrimonios donde no se sienten felices. Shirley se encuentra a sí misma y es lo mejor que le puede pasar, porque si no te encuentras a ti mismo, no sabes quién eres y es difícil que puedas estar feliz en una relación”, dijo Rebecca vía telefónica a Cartelera de Teatro.

En esta obra Jones da vida a 9 personajes, experiencia que no es nueva para la actriz, quien interpretó anteriormente a 36 personajes en la obra Retrato de la artista desempleada.

“Varios retos, no hago solo a un personaje, son 9 personajes, es una obra donde les cuento esta historia, pero hago al esposo, a los hijos, a las amigas, al amante. Es muy divertida muy ágil, liviana, de verdad la gente que ya ha ido sale feliz, y no solo mujeres, también los hombres”.

Jones, quien celebra 40 años de trayectoria con esta obra, considera fundamental que el público se dé la oportunidad de ver una puesta en escena que resignifica la soledad: “Es una obra tan positiva. Si yo hubiera sabido a una edad temprana, pienso 30 años, que la soledad no es tan mala como la pintan, hubiera estado muy agradecida con ese dato. Pero también hay que nutrir ese ser interior, no se trata de leer mucho ni de cultivarse, sino estar atento a la vida, saber disfrutarla”, comentó Jones.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.