Fotos: Cortesía Producción / El Foro 4 Espacio Alternativo del Centro Cultural Helénico recibe a la actriz Lizeth Rondero con la puesta en escena, Por temor a que cantemos libres, cinco monólogos inspirados en casos reales sobre mujeres mexicanas que fueron encerradas.

En escena, Rondero interpreta a: Mauricia Josefa, Doña Gertrudis, María López, Trinidad Ruiz y una joven universitaria, en lugares como prisiones, conventos, tribunales y hogares; sitios en los que estas mujeres estuvieron en cautiverio confrontando su sentido de ser mujer.

De acuerdo con un comunicado, el montaje condensa en un espectáculo las sensaciones más maravillosas de ser mujer, donde el público se cuestionará más de una vez, ¿qué es la libertad y cómo ha sido el papel de la mujer en nuestro país, preguntas que no debemos olvidar. Cantaremos libremente y nos sumergiremos en historias entrañables, donde más de un ser humano se sentirá identificado.

El texto es de Felipe Rodríguez de la compañía Teatro de los Sótanos, agrupación que cuenta con más de 14 años en las diversas carteleras del país. La dirección es de Nora Manneck, el acompañamiento musical de la pianista Alba Rosas, así como las composiciones musicales de Omar Guzmán.

La obra se presentará los domingos del 1 de marzo al 17 de mayo en el Foro 4 Espacio Alternativo, ubicado en avenida Revolución 1500, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.