La 20° edición del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro, organizado por CELCIT-España, se realizará del 20 a al 29 de noviembre con una programación digital, para adaptarse a la nueva normalidad actual, con el fin de llegar a públicos de todas las edades y de distintas latitudes, a través de las redes sociales y las plataformas de exhibición, informó el Ayuntamiento de Almagro en un comunicado.

Esta edición estará dedicada al maestro Juan Carlos Gené, uno de los fundadores del CELCIT (tras ocho años de su partida), además se conmemorará el 45 aniversario del CELCIT, de manera que el programa abarca la participación de agrupaciones y espectáculos emblemáticos que a lo largo de este tiempo que han acompañado las andanzas en tierras manchegas del CELCIT y del Teatro Laboratorio La Veleta desde su sede almagreña.

Asimismo, aprovechando el acceso a las herramientas online, se tiene estipulado efectuar coloquios temáticos en los que el público podrá compartir un espacio de debate y reflexión con los directores, dramaturgos, actrices y actores de las distintas compañías participantes, provenientes de España, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador y Chile.

Como cada año, el festival contará con una sección dedicada al público infantil con espectáculos de España, Colombia y Cuba, resaltando temáticas relacionadas con la igualdad de género, la inmigración, la exclusión, concibiendo el teatro como una vía de concienciación.

El Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro es realizado gracias al apoyo del Inaem del Ministerio de Cultura y Deportes, Iberescena, la Diputación provincial de Ciudad Real, a la colaboración del Ayuntamiento de Almagro, de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, y el Ateneo de Almagro.

La cita teatral almagreña arranca el próximo 20 de noviembre y espera tener una gran repercusión internacional. Para conocer más detalles de la programación, consulta la página web de CELCIT-España (http://www.celcit.es/),  y las redes sociales, Facebook (@fitcalmagro), Instagram (@fitca.celcit).

Con información de Europa Press

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.