Por Arantxa Castillo, Fotos: Redes sociales/ Luego de que, en mayo, Mejor Teatro anunciara la convocatoria de audiciones virtuales para Ghost, el musical, por fin se ha hecho oficial el elenco de la puesta en escena que será protagonizada por Agustín Argüello, Daiana Liparoti, Alex Brizuela y Lorena D´la Garza.

El musical basado en la película homónima que fascinó en los noventa con la historia de amor entre Sam y Molly, se convertirá en el primer musical que estrenará en México durante la pandemia.

“La meta es sobrevivir, sino trabajamos nos vamos a oxidar y desaparecer, porque no puede una empresa estar sin trabajar sin resquebrajarse. Tenemos 45 años en este negocio, hemos pasado las duras y las maduras y siempre hemos encontrado como sobrevivir, sabemos que esto no va ser negocio es impensable, pero queremos sobrevivir para cuando esto pase, que estemos vivos, sanos y arriba del péndulo para que nos vengan tiempos mejores”, dijo Morris Gilbert durante la conferencia llevada a cabo en el Teatro San Rafael.

El productor de Mejor Teatro dejó claro que están trabajando más que nunca, reestrenando 4 montajes, ensayando 2 obras de cámara y adaptándose a la nueva normalidad, conscientes de que si hay que parar lo harán acorde a lo que dictamine las autoridades.

“Espero que demos todas las funciones, pero si no llega a ser el caso estamos cubiertos y respecto a la situación, nos guiamos de acuerdo a lo que las autoridades dictaminan, si vuelve el semáforo rojo nos ponemos en pausa, lo tenemos clarísimo, no depende de nosotros solo estamos reaccionando a la realidad, creo que es urgente volver a trabajar por millones de razones, estamos intentando generar esperanza”, comentó.

Mientras que Lorena Garza, quien dará vida al personaje de Oda Mae Brown, que le valió un Oscar a la actriz Whoopi Goldberg, aseguró que, aunque los personajes de esta película han dejado una memoria importante en el público, el guion está tan bien hecho que permite a cada actor darle su propia vida al personaje.

“Es un reto como todo, pero la obra está tan bien escrita que le permite al actor que está incursionando en ese personaje hacerlo de manera distinta a lo que es el personaje […] por supuesto hay un recuerdo enorme, pero la obra sin denostar hace que hagas la película a un lado y te captura completamente el musical”, señaló Lorena.

El musical que está bajo la dirección de la española Silvia Montesinos y Jaime Matarredona, cuenta con la participación de Pepe Navarrete, Arturo Echeverría, Moisés Araiza, Ángel García, Carlos Pérez Banega, Alejandra Desimone, Sofía Montaño, María Filippini, Anaís Loz, Melina D´ Angelo, Jorge Mejía, Flor Acevedo. Ghost el musical arrancará temporada el próximo 16 de diciembre en el Teatro San Rafael.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.