Fotos: Cortesía Sandra Narváez/ Bajo la dirección artística de Catalina Pereda, la puesta en escena interactiva, Las luciérnagas no vuelan, breve ópera luminosa, estrena temporada en el Teatro Sergio Magaña.

La ópera cuenta con la música de Jomi Delgado y libreto de Pedro Antonio García y Catalina Pereda, con la participación de cuatro cantantes actores, proyecciones y una escenografía, la cual se modifica mientras se desarrolla la historia.

En la trama, Lucía, una joven y obstinada luciérnaga se rehúsa a enfrentar su destino, si ello significa no cumplir con su sueño: volar. Así que emprende una aventura en busca del conocimiento necesario para derrocar las rígidas leyes de la naturaleza, pues está convencida de que hay una manera de alcanzar sus deseos si se esfuerza lo suficiente.

Durante su recorrido, la joven luciérnaga se encuentra con todo tipo de animales, unos divertidos, otros tiránicos y asustadizos, cada uno de estos aporta una pizca de enseñanza a la pequeña.

Desde su estreno, en marzo de 2019, el montaje se ha presentado en diversos recintos y ha sido invitado a participar en festivales culturales y giras. Además, a partir de la puesta en escena, Pedro Antonio García lanzó el libro Las luciérnagas no vuelan, basado en la ópera, que fue recientemente publicado por la editorial CIDCLI en formato impreso y digital.

Las luciérnagas no vuelan, breve ópera luminosa se presenta del 21 de noviembre al 13 de diciembre en el Teatro Sergio Magaña, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, consulta, precios y horarios, aquí.

Con información de la Secretaría de Cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.