Fotos: Cortesía INBAL/ Durante este mes, compañías representantes de hip hop y break dance protagonizarán la temporada De lo urbano a la escena, danza de la metrópoli, en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque, que incluirá clases gratuitas, conferencias y la proyección de una película.

De acuerdo con un comunicado, con esta temporada el INBAL, a través de la Coordinación Nacional de Danza, inicia formalmente sus actividades del 2020, con la que reafirma su interés de ser incluyente y ampliar la oferta dancística que permita captar a toda clase de públicos.

Las agrupaciones que conforman esta temporada son: Unik Breakers Crew, Break The Folk y The Jukebox Dance Company, proyectos que se han distinguido por su estilo y su inigualable aporte a la danza urbana mexicana.

Foto: Diego Morales Villeda, Cía. Unik Breakers Crew

Unik Breakers Crew iniciará la verbena dancística urbana con su espectáculo No Enemies, obra que exalta la esencia del hip hop en su relación con la pobreza y la violencia que subyace el contexto histórico de la cultura. Las funciones serán el jueves 13 y viernes 14 de febrero, 20:00 horas; sábado 15, 19:00 horas y domingo 16, 18:00 horas.

Seguirá el grupo Break The Folk con su montaje Al ritmo de Guerrero, que muestra el estilo de la compañía, basada en la fusión de ritmos y sonidos de las danzas tradicionales del estado de Guerrero mezclado con la energía y fuerza del hip hop. Las funciones serán jueves 20 y viernes 21 de febrero, 20:00 horas; sábado 22, 19:00 horas y domingo 23, 18:00 horas.

Foto: Fernando Domínguez Rojas, Cía. Break The Folk

Para finalizar la temporada llegará The Jukebox Dance Company con la obra Nunca dejes de bailar, que retrata la vida difícil de una mujer mexicana y abandonada que decide dejar sus sueños para atender la enfermedad de su hijo. Las funciones serán jueves 27 y viernes 28 de febrero, 20:00 horas; sábado 29, 19:00 horas y domingo 1 de marzo, 18:00 horas.

Además, en la Plaza Ángel Salas, los amantes de las danzas urbanas podrán tomar clases gratuitas en diferentes horarios; mientras que en la Sala CCB se llevarán a cabo conferencias y mesas redondas sobre la danza urbana el viernes 14, sábado 15 y viernes 21, 18:00 horas. Y se proyectará la película Planeta BBOY el jueves 13, 18:00 horas.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.