Por Arantxa Castillo y Foto Facebook Café K-OZ/ Un máquina de coser y un vestido color turquesa componen la escena. Una costurera a punto de terminar su último encargo: un vestido color de mar, comienza a relatar sus confidencias a una misteriosa clienta en Los días de la nieve.

La obra protagonizada por Carmen Vera, dirigida por Kerim Martínez, es escrita por el dramaturgo español Alberto Conejero (Ganador a Mejor Dramaturgia en los Premios del Público Cartelera 2017). El autor de la Piedra Oscura le da voz a Josefina Manresa, viuda del poeta Miguel Hernández.

“Ella me parece un personaje particularmente entrañable y creo que lo que logra Conejero es consignar la personalidad de esta mujer, que es muy auténtica. Que sabe transmitirnos el profundo amor que le tuvo a su esposo y también todos los aspectos de sufrimiento que rodearon la vida de ambos: La guerra Civil y la muerte de Miguel Hernández”, comentó Carmen Vera, en conferencia de prensa.

Entre el pedaleo de la máquina de marca Singer, alfileres y zurcidos. Una mujer sencilla de origen humilde narra desde el momento que Miguel la pretendía y enamoró con poemas, hasta los duros años que vivió a su lado tras el estallido de la Guerra Civil.

Vera, protagonista de este monólogo asegura que hablar de Josefina Manresa sigue siendo tan actual y vigente por los temas que Conejero desarrolla en la puesta en escena.

“Es un texto poderoso y conmovedor. Me parece que el amor no es algo que pueda reducirse a un tiempo. El amor es un tema universal y de todos los tiempos. Esta mujer tan llena de amor tiene mucho que decirle  a la mujer del siglo XXI. Habla de la justicia es un valor universal que sigue teniendo un eco. Me parece que es una mujer con una actualidad indiscutible”, concluyó la actriz.

La obra ofrecerá una corta temporada en el Café K-OZ Foro Cultural, del lunes 8 de febrero al 30 de marzo.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.