Andrew Lloyd Webber anunció que el estreno de su nuevo musical, Cenicienta llegará a las salas en marzo de 2021, luego de haber pospuesto su estreno debido al coronavirus.

Los productores The Really Useful Group anunciaron el 8 de julio que el muy esperado nuevo musical de Lloyd Webber, ahora tendrá su estreno mundial en el Teatro Gillian Lynne de Londres el miércoles 7 de abril de 2021, con vistas previas que comenzarán el viernes 19 de marzo. 2021.

Al respecto Andrew Lloyd Webber declaró: “Si bien sigo presionando al gobierno de que los teatros pueden reabrir de manera segura según el modelo London Palladium, ha quedado claro que necesitamos trasladar el estreno de Cenicienta a la próxima primavera. Mis equipos han estado trabajando durante todo el año. Para preparar el espectáculo y están ansiosos por comenzar, pero hay elementos clave, entre los que se incluyen el casting, la construcción de decorados y disfraces, que requieren meses de planificación anticipada y solo pueden comenzar a medida que avanzamos en el camino hacia la normalidad. El espectáculo continuará, solo un poco más tarde de lo que esperaba”.

Asimismo, la estrella del West End, Carrie Hope Fletcher, aún interpretará a Cenicienta en la nueva producción del Teatro Gillian Lynne. También se unirá en el escenario Victoria Hamilton-Barritt , quien interpretará a la malvada madrastra, aún no se ha anunciado el resto del elenco.

Cinderella The Musical reúne a Webber con el director Laurence Connor y el coreógrafo JoAnn M Hunter, que anteriormente trabajó en la exitosa Escuela de Rock, ganadora del Premio Olivier, y en la reciente producción agotada de Joseph & the Amazing Technicolor Dreamcoat en el London Palladium , que está programado para regresar a la sede del West End en el verano de 2021.

El musical cuenta con letras del letrista David Zippel, galardonado con múltiples premios, cuyo trabajo más notable incluye a Liza at the Palace, The Woman in White, City of Angels y The Goodbye Girl, así como las exitosas películas de la era del Renacimiento de Disney, Hércules y Mulan , quienes obtuvieron nominaciones a los premios Oscar.

Esta nueva versión se basa en una idea original del guionista principal nominado al Premio Emmy de Killing Eve, Emerald Fennel . Su última película, A Promising Young Woman, que escribió y dirigió, está protagonizada por Carey Mulligan y se estrenará este otoño. Como actriz, Fennell es mejor conocida por interpretar a Patsy Mount en Call The Midwife de la BBC y actualmente protagoniza The Crown de Netflix como Camilla Parker Bowles.

Se espera que las entradas para ver a Cenicienta el próximo año en el Teatro Gillian Lynne salgan a la venta la próxima semana.

Con información de londontheatredirect.com

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.