El Foro Shakespeare celebra 37 años de vida, de estar con el público y aún en la distancia no quieren dejar de celebrarlo.

Para iniciar el festejo, este martes 12 de mayo, el público podrá preguntarle todo lo que quieran a sus directores Itari Marta y Bruno Bichir, a través de una sesión en vivo que promete estar llena de mucha diversión y anécdotas. A partir de las 19:45 horas a través del Facebook oficial del Foro.

La celebración continuará con una serie de actividades a lo largo del mes como: Círculo de Mujeres, Insomnio, Noches Rasqui, SHKSPR contigo. AprendizajeOnline.

CÍRCULO DE MUJERES. Nació como un espacio de Shakespeare & Cia., y que deseamos expandir a la comunidad de mujeres que nos rodean. Nuestro propósito es encontrarnos para dibujar temas que van desde el desahogo emocional, la maternidad, la disponibilidad erótica, el síndrome de abstinencia del trabajo, la necesidad de socializar, la ansiedad, el ocio, la curva tecnológica y un sin número de etcéteras. La cita es: todos los lunes, miércoles y viernes de mayo de 19:00 a 20:30 horas por Zoom.

INSOMNIO. Será una plática abierta, por lo que no habrá moderador, pero si existirá alguién del foro, pendiente de guardar las normas de respeto y protección para el invitado especial. Será una sesión limitada a 50 personas y se sugiere el uso de pijamas para todos. El primer jueves activo es el jueves 21 de mayo, para ello se lanzará una convocatoria previa por sus redes sociales para quienes quieran desvelarse. Las sesiones se realizarán todos los jueves a las 23:58 horas, vía Zoom.

NOCHES RASQUI. Sesiones acústicas con esencia bohemia que se transmitirán por una sala virtual de la plataforma Boletia. En la que Abráham Gü, Silva de Alegría, Juan Manuel Torreblanca y Sofía Macchi, compartirán sus mejores canciones para abrazar a espectadores a través de una pantalla. Las sesiones serán el 16 de mayo, de 20:00 a 21:25 horas.

SHKSPR contigo. AprendizajeOnline. Se trata de una barra de interacción digital para aprendizaje en formato de masterclass, de primera mano con los integrantes de SHKSPR & Cía, y con creadoras/es escénicos relevantes en la escena teatral de México, integradas por: Asesoría a Medida, ParticularMaster. Actuación rebelde e Impacto Social. #El77EnLaWeb Taller de proyectos de Impacto Social.

En Asesorías a Medida podrás tener una conversación con Itari Marta / Creación Escénica, Samuel Sosa / Producción, Baltazar Morelos / StageManager, Elizabeth Morales / Desarrollo Proyectos; Miguel Velázquez / Admon, Valeria Lemus / Impacto Social y Moma Treviño / Difusión. Dirigido a personas de todos los campos de la creación escénica con una cuota de $350 por hora (Adquiere tu lugar, aquí)

ParticularMaster. Actuación rebelde. Impartido por Itari Marta nos comparte del proceso creativo desde la mirada del actor, cómo abordan sus personajes, lecturas dramatizadas, la espontaneidad del personaje y la diversión en escena. Dirigido a personas interesadas en la actuación en general y actores con un costo de $350. Se realizará el martes 26 de mayo a las 12:00 horas (Compra tu lugar, aquí)

Impacto Social. #El77EnLaWeb. Taller de proyectos de Impacto Social. Impartido por Itari Marta y Valeria Lemus, en el que conocerás los elementos que debe contener el planteamiento de tu proyecto de impacto social, planeación estratégica, diagnóstico, presupuesto, manejo de recursos y alianzas estratégicas.Dirigido a artistas en general que trabajen en colectivo o no, gestoras, gestores. Serán 4 sesiones con un costo de $850, martes 26 de mayo a las 17:00 horas. (Asegura tu lugar, aquí)

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.