Para celebrar desde casa las festividades de fin de año, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Aragón ofrece en sus redes sociales el encuentro “Faro navideño, festival decembrino”, que comparte durante el mes talleres, infografías, recetas y ejercicios audiovisuales en línea, así como una jornada especial el miércoles 23 de diciembre que incluye una electroposada, pastorela, cuentos y tarjetas con mensajes de esperanza.

Las actividades comienzan este miércoles 9 de diciembre a las 14:00 horas, en donde se mostrará cómo hacer tarjetas de intercambio para sumar al árbol de Navidad; más tarde, a las 17:00 horas, los seguidores podrán conocer una infografía sobre la información más relevante y datos históricos de la tradicional piñata navideña; y a las 19:00 horas, se publicará un tutorial para aprender a pintar con luz fotografías.

El jueves 10 a las 17:00 horas, se ofrecerá el ejercicio audiovisual Las posadas navideñas en el cine mexicano, que explicará brevemente el origen de este festejo en México a partir de secuencias de imágenes del cine mexicano, que rememoran esta tradición, ahora experimentada desde la virtualidad.

El lunes 14 de diciembre a las 15:30 horas, se mostrará cómo elaborar ángeles navideños, adorno imprescindible de estas festividades; mientras a las 18:00 horas se ofrecerá la actividad “Consciencia navideña”, un video de diseño industrial sustentable que hablará acerca de la basura que se genera por el empapelado de regalos navideños y brindará opciones de bajo impacto al medio ambiente.

El miércoles 16 de diciembre, a las 19:00 horas se trasmitirá la muestra fotográfica La tradición de la flor de Nochebuena, un breve recorrido visual sobre las flores de nochebuena, desde la siembra hasta la cosecha y su venta posterior.

El jueves 17 a las 17:00 horas, se enseñará a hacer piñatas de cerámica, tradición milenaria de piezas ornamentales. Además, para el disfrute del paladar, el miércoles 16 y el martes 22, a las 15:30 y 16:00 horas, respectivamente, la maestra de yoga, Ruth Lara, compartirá las recetas de bacalao vegetariano y ensalada navideña de espinacas e higo.

Para disfrutar de la representación de estas festividades en el séptimo arte, el viernes 25, a las 12:30 horas, se compartirán cinco recomendaciones cinematográficas en las que se retratan estas fiestas navideñas para disfrutar en familia.

El miércoles 23 de diciembre a las 16:00 horas, se compartirán mensajes infantiles de esperanza a través de tarjetas navideñas actuadas con mensajes de consuelo y amor para el público en general. A las 18:00 horas se realizará “La rueca, confortando corazones: cuentos navideños”, con mensajes de ayuda y consuelo a quienes han presentado cuadros de depresión, miedo, angustia, inseguridad y toda clase de devastadoras emociones.

A las 19:00 horas se presentará la pastorela resumida de dramaturgia, fotografía y maquillaje, en la que de manera sintética se compartirá la esencia de estas puestas en escena.

La jornada de actividades decembrinas concluirá con una Electroposada a las 20:00 horas, en la que artistas internacionales resignificarán los villancicos y cánticos de estas fechas desde la música electrónica para celebrar en comunidad.

Disfruta de todas las actividades en línea desde las redes sociales del Faro Aragón (@FaroAragonOficial). Consulta otras opciones decembrinas en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa (www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx/).

Con información de la Secretaría de Cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.