Foto Secretaría de Cultura de la Ciudad de México/Tras anunciar que a inicios de 2020 se podría inaugurar el Faro Cosmos, Centro de Artes Circenses y se comenzará la gestión oficial para que el Cine Ópera sea un foro de artes visuales, el Secretario de Cultura de la Ciudad de México Alfonso Suárez del Real, menciona que por el momento no se prevé el rescate de otro cine abandonado.

Suárez del Real aseguró que El Foro Cosmos abrirá sus puertas el primer trimestre del 2020, el recinto ubicado en Calzada México Tacuba, formará parte del sistema de Fábricas de Artes y Oficias (FARO) de la Ciudad de México con un programa cultural y artístico.

“Ya está en un proceso de que el gobierno federal lo regrese al Patrimonio de la Ciudad de México a efecto que lo asigne a la Secretaría de Cultura, de forma tal, que la Jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) pueda firmar el convenio con la organización internacional que tiene el interés de recuperarlo para su uso como centro de artes audiovisuales”, expresó Suárez del Real en una entrevista con El Sol de México.

El cine Cosmos fue inaugurado el 24 de junio de 1948 y llegó a ser uno de los más importantes en la ciudad. Mientras que el cine Ópera abrió sus puertas por primera vez en marzo de 1949. Ambos cines fueron algunos de los más importantes  durante la segunda mitad del siglo XX junto con el Orfeón, Metropolitan, El Colonial y El palacio chino.

Con información de El Sol de México.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.