Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Ro Banda/ Luego de un intenso año en temporada con la obra El Donador de Almas, el director Ro Banda co fundador de Serebroz Producciones, decide descansar el proyecto basado en la obra homónima de Amado Nervo e inicia este 2020 con una nueva propuesta.

El director, productor y dramaturgo galardonado a Mejor Director en la pasada edición de los Premios del Público Cartelera 2019 nos platicó en entrevista sobre Habitación 306 de Eduardo Mateos, proyecto en el que participará como director con la participación de la actriz Irán Castillo.

“Eduardo es un joven dramaturgo que me pidió que si me podía enviar el texto, luego me habló Mariano Ducomb, quien será el productor ejecutivo de la obra. Me dio gusto que pensarán en mí solo para dirigir, aunque será una versión un poco distinta”, dijo en entrevista telefónica a Cartelera de Teatro sobre la obra que se presentó por primera vez en 2017.

Ro explicó a cartelera que la obra va de una mujer que entra a la habitación 306 de un hotel por un mis misterioso motivo, en la habitación se encuentra Felipe, un chico joven. El encuentro desatará una serie de juegos de seducción y una plática profunda sobre el pésimo día que han tenido.

“La obra toca el tema de del suicidio, el qué hacer cuando pasas por un momento difícil, y sobre esta teoría sobre los falsos recuerdos, sobre sí lo que pasó es exactamente igual como lo estamos recordando lo vamos construyendo, es como un juego de lo que es y lo que parecer ser, con la visión de una mujer entrada en sus cuarenta y un chico en sus veinte”, comentó Ro Banda.

Aún no está confirmado el actor que participará en esta puesta en escena, pero de acuerdo a Ro Banda el estreno será el 17 de febrero en Teatro La Capilla.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.