Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía/ Sabemos que ya te urge que los teatros del Centro Cultural del Bosque levanten el telón, pero no desesperes, nosotros te damos un adelanto de las obras que reanudarán temporada en sus diferentes recintos. Recuerda que en el teatro institucional siempre hallarás diversas opciones que estamos seguros disfrutarás, pues hay hay para todos los gustos.

Así que si no has tenido oportunidad de verlas, este es un buen momento.

Enemigo del pueblo. Desde su estreno esta obra se ha presentado en algunos estados de la República e incluso ha participado en festivales internacionales, gracias a su temática, pues hasta la fecha no han perdido vigencia después de más de 100 años, su trama aparentemente sencilla se centra en la historia del doctor de un pequeño pueblo, un hombre desagradable, que hace un descubrimiento complicado que lo llevará a confrontar su ética. La obra ofrecerá temporada del 9 al 19 de enero en el Teatro Julio Castillo, consulta precios y horarios, aquí.

Olvidando recordar. Mediante una conmovedora historia de 3 generaciones, nos cuenta la historia entre una abuela y su nieta, muestra a personajes y sentimientos complejos, pero desde la mirada de los propios niños. Gracias a las imágenes y colores en escena, la trama logrará que los más pequeños conecten con la obra. Junto a su abuela, Rosi descubrirá que no tiene límites y que no habrá obstáculos que la empequeñezcan. Reanuda temporada del 18 de enero al 5 de abril en la Sala Xavier Villaurrutia, consulta precios y horarios, aquí.

El pagliacho. El gracioso de la calle del Relox. Biografía, comedia y clown se unen en esta propuesta escénica dirigida por Raúl Zamora, que nos narra las dificultades que enfrentará Don Chole, un olvidado payaso que nos invita a viajar en el tiempo y conocer las vicisitudes del primer circo mexicano y disfrutar de aquella época de circo, maroma y teatro. Se presentará del 25 de enero al 26 de abril en el Teatro Julio Castillo, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.