El Centro Teatral Eugene O’Neill de Connecticut presentó su programación para la temporada de verano 2020, que incluirá obras de teatro, musicales y otras obras en desarrollo, mismas que se llevarán a cabo conforme a los lineamientos de la actual crisis de salud pública.

La Conferencia Nacional de Dramaturgos, bajo el liderazgo artístico de Wendy C. Goldberg, apoyará el desarrollo en línea de cuatro nuevas obras este verano: Beacon de Kirsten Greenidge, con el dramaturgo Kristin Leahey; …but you could’ve held my hand de JuCoby Johnson, dirigida por Lileana Blain-Cruz; Visiting hours de Arika Larson, dirigida por Robert O’Hara; y Kidnapping de Jane Doe por David Zheng, dirigida por Raelle Myrick Hodges.

Cada obra recibirá apoyo monetario y de desarrollo. Además, los diseñadores Emily Auciello, Reza Behjat, Raquel Davis, Matt Hubbs, Anne Kennedy, Brian Lilienthal, Lawrence E. Moten III y M. Florian Staab contribuirán al proceso de diseño.

Además, la Conferencia Nacional de Teatro Musical 2020, bajo el liderazgo artístico del nominado a Tony, Alexander Gemignani , desarrollará dos nuevos musicales: Azul Otra Ves [Blue, Revisited] con un libro de Melis Aker y Tatiana Pandiani, música de Jancinta Clusellas y letra de Jancinta Clusellas y Rubén Darío; y Two Nights and Three Days, con un libro, música y letras de Kim Jinhyoung y Marcus Perkins.

Mientras que, la Conferencia Cabaret & Performance de este año, dirigida por el director artístico ganador del premio Grammy y Emmy John McDaniel, presentará clases magistrales en línea de Betty Buckley , ganadora del premio Tony , entre otros.

Asimismo, La Conferencia Nacional de Títeres, el Instituto Nacional de Críticos y el Instituto Nacional de Teatro continuarán virtualmente este verano.

Para obtener más información sobre la programación de verano y los eventos en línea, consulta theoneill.org/summer2020

Con información de Playbill

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.