A lo largo de 18 años, el Centro Cultural de España en México ha mantenido su compromiso con el ejercicio de los derechos culturales de las y los habitantes de la Ciudad de México, ofreciendo una programación disruptiva, diversa, incluyente y contemporánea, que le ha permitido convertirse en una alternativa pública y parte fundamental del ecosistema artístico de una de las ciudades con mayor oferta cultural del mundo.

En el marco de la contingencia de salud que vivimos actualmente, el CCEMx ha preparado desde la virtualidad una serie de actividades que buscan ampliar espacios de disfrute de las expresiones culturales con invitados como Belako (Es), Aziz Gual, Remedios Zafra (Es), Los Mambo Jambo (Es) y más.

ESCÉNICAS

Convocatoria: El re-encuentro con los clásicos ¡a la calle!
Invitamos a artistas escénicos y compañías teatrales nacionales a participar en la creación de un proyecto teatral específico en el formato de teatro de calle para jóvenes audiencias que retome algún fragmento u obra del Siglo de Oro. Más info.

Tejiendo redes: mujeres jóvenes hacedoras de teatro
5, 6 y 7 de noviembre / 12 y 19 h / YouTube CCEMx
Te invitamos a disfrutar de la lectura dramatizada de obras de creadoras escénicas de México y España. Se presentará Dúplex (dir. Guadalupe Flores); Carrousel o el varamiento de la ballena (dir. Natalia Goded) y Degenera2 (dir. Daniela Serrano). Más info.

Ciclo: Miradas del teatro joven en México y España
Del 10 al 26 de noviembre. Programa completo en ccemx.org
A través de este ciclo te invitamos a conocer el trabajo de destacadas personalidades del teatro en España y México. Participan: José Luis Arellano (Es), Boris Schoemann (Fr-Mx), Laila Ripoll (Es), Micaela Gramajo (Mx) y Bernardo Gamboa (Mx), Josep María Mestre (Es), Sara Pinedo (Mx).

CIENCIA

#75añosONU / Diálogos juveniles sobre la Agenda 2030
Innovación y emprendimiento social
Jueves 12 de octubre / 17 h / YouTube CCEMx
Conversaremos con jóvenes de distintos sectores sobre acciones y proyectos que se atreven a ser distintos en su búsqueda para construir sociedades más sustentables, justas e igualitarias.

Quiero ser científica
¡Queremos más mujeres en la ciencia! Regresa el encuentro entre chicas y científicas. Esta vez, en formato virtual, 10 científicas nos contarán sobre su experiencia profesional y responderán tus dudas e inquietudes vocacionales. Inscripciones en ccemx.org, antes del 23 de noviembre

INFANTIL

Frambulloso Patrato
Domingo 8 de noviembre / 12 h / YouTube CCEMx
Una historia sobre la migración y el destino, creada y contada por niñas y niños de la escuela de tiempo completo Justo Sierra y amigos.

MÚSICA

#SesionES
Palmera Beach

Jueves 12 de noviembre / 20 h / Facebook CCEMx Radio
En la quinta edición de este programa radiofónico presentamos a Palmera Beach, dúo de dream pop de la Ciudad de México formado por los hermanos Cristhian Cordoba y Yorchi Cordoba. Su sonido se basa en guitarras alegres, letras de amor y teclados con tintes ochenteros. Más info.

#GrrrrlsSounds
FLOWCIHUATL III

Martes 15 de noviembre / 20 h / Facebook CCEMx Radio
Te invitamos a sumarte al micrófono abierto virtual para morras diversas que, bajo el nombre #Resetsession, piensa en el 2021 como un reinicio energético para la transformación. Participan: Vagas convoy (CDMX), La MafiAndina (EC), Ana Mc (Naucalpan) , Anita Sk8 (Chihuahua) , Keren Kemenwey (CU) , Son de Luna (Mx) , Haydee Zapoteca (Oaxaca), Sara IC (Es). Más info.

#TécnicaEs
Taller de edición de audio con reaper

¿Te interesa aprender a crear contenidos como podcast, cortinillas, demos de agrupaciones musicales o hasta radionovelas? Reaper es una buena opción para trabajar dentro del home estudio en esta época de confinamiento y en este taller obtendrán conocimientos básicos de un programa de edición de audio. Inscripciones en ccemx.org antes del 11 de noviembre

FORMACIÓN

Programa Acerca Digital
Más allá del derecho de autor

Viernes 13 de noviembre / 10 a 20 h / YouTube CCEMx
¿Cuáles son las reformas legales planeadas para internet y cuáles son sus implicaciones? Saberes originarios, conocimiento abierto, autoedición y reescrituras digitales y hacktivismos son los temas que veremos en esta serie de charlas, coordinadas por Alberto López Cuenca (Es), con personalidades destacadas en la investigación y creación artística. Más info

#MéxicoPlayGames
Prototipado de animación para programadoras/es de videojuegos

En este taller gratuito y online nos acercaremos al trabajo de prototipado de animación que realizan programadoras/es de para ofrecerles herramientas que les permitan desarrollar un videojuego desde el concepto inicial hasta la versión final. Inscripciones en ccemx.org antes del 9 de noviembre

#MéxicoPlayGames
Aspectos legales de los videojuegos / 2da edición

A través del presente taller, conoceremos los aspectos legales que implican el desarrollo y la comercialización de un videojuego y las gestiones necesarias que las/os creadoras/es deben conocer para proteger su propiedad intelectual. Inscripciones en ccemx.org antes del 15 de noviembre

Para más información consulta la página del CCEMx (http://ccemx.org/)

Con información del Centro Cultural de España en México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.