Teatro de papel, cabaret, ópera y montajes que mezclan lo escénico con lo audiovisual, serán parte de la cartelera que el Sistema de Teatros de la Ciudad de México, a cargo de la Secretaría de Cultura capitalina, ofrecerá durante noviembre en el Teatro Benito Juárez, Teatro Sergio Magaña y el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

En conferencia de prensa virtual, el sistema anunció que los espacios a su cargo continuarán recibiendo público con las propuestas A la distancia… a todas las mujeres que vuelan, dirigida por Alicia Sánchez; Danny y las tíasaurias, dirigida por Sofía Sanz; João, creada por Adolfo Flores y Carlos Allegretti; La revolución machuca, de la compañía Tonalli Teatro, y Las luciérnagas no vuelan, breve ópera luminosa, bajo la dirección de Catalina Pereda.

Continúan con funciones, la obra infantil Sputnik (hasta el 15 de noviembre), de Álvaro Muñoz, dirigida por Edgar Uscanga con las actuaciones de Álvaro Muñoz y Hugo Rocha Hombruna (22 de noviembre) escrita y dirigida por Richard Viqueira y protagonizada por Valentina Garibay.

Después de una exitosa reactivación teatral en octubre, el telón de estos recintos se levantará nuevamente para presentar al público cinco propuestas teatrales que se desarrollarán con el debido cumplimiento de todas las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno de la Ciudad de México ante la pandemia por coronavirus (COVID-19).

Con información de la Secretaría de Cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.