Por Itaí Cruz, Fotos: Mikri Marilena Anastasiadou/ Como parte del Festival de Atenas y Epidauro de este año, el Teatro Nacional de Grecia, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes de Grecia, presentará la obra, Los persas, en conmemoración del 25º centenario de la Batalla de Salamina.

Esta será la primera vez que se transmitirá en vivo una gran producción de un drama griego antiguo, así como la primera vez que cualquier evento transmitido en vivo desde el antiguo teatro Epidauro.

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, declaró que la primera actuación transmitida en vivo desde el antiguo teatro es “un momento crucial, ya que la pandemia de Covid-19 aún desafía a la humanidad”.

La obra se transmitirá en vivo a las 21:00 hora de Atenas (5:00 a.m., horario de México) a través de livefromepidaurus.gr , no obstante, también estará disponible en los sitios web del Teatro Nacional de Grecia, el Festival de Atenas y Epidauro y el Ministerio de Cultura y Deportes, como así como el canal de YouTube del Teatro Nacional de Grecia .

Todos los ingresos beneficiarán al Teatro Nacional y a los actores griegos que han sido afectados por la pandemia de Covid-19. Además, Google organizará la transmisión en vivo y proporcionará asistencia técnica, así como una importante promoción gratuita en YouTube con respecto al evento transmitido en vivo.

La obra está en griego con subtítulos en inglés, tendrá una duración aproximada de 90 minutos.

Con información de greece.greekreporter.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.