Por Arantxa Castillo, Fotos:Cortesía Producción/Eduardo Ruy está contento de volver a interpretar a Artabán, protagonista en El cuarto Rey Mago, obra adaptada y dirigida por Juan Francisco Yáñez, en la que participó hace 7 años y que este 2020 celebra su doceavo año en el Teatro Rodolfo Usigli, donde arrancará temporada este 20 de noviembre.

El actor platicó con Cartelera de Teatro sobre el regreso de la obra a escena: “Fue una experiencia increíble, este año Juan Francisco y yo volvimos a juntar caminos y dijimos ¿por qué no? Creo que es el momento de retomarla y sobre todo este año que ha sido muy complicado, (la obra) viene a dar un mensaje luminoso que creo nos viene muy bien, como él mismo Artabán dice: estos hombres y mujeres deben saber que este mal que nos aqueja está por terminar. Es algo muy hermoso”.

Este clásico de temporada navideña nos trae la historia de Artabán, quien en víspera del nacimiento de Jesús, se dirige a Belén, pero una serie de infortunios y obstáculos harán que llegue 33 años después a su encuentro con el hijo de Dios.

“Es un personaje maravilloso, es sabio, es alguien que ve la vida de una forma muy particular y nos va compartir todo ese conocimiento y esa mirada de luz (…) Es una experiencia para toda la familia, se van a reír, los vamos a conmover a enternecer, es una historia llena de mucha alegría con un humor blanco”, comentó el actor Eduardo Ruy.

El cuarto Rey Mago se presenta en el recinto de Coyoacán, ubicado en Eleuterio Méndez 11, Col. San Mateo, consulta precios,  horarios y descuentos, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.