Foto: complejoteatral.gob.ar/Ante el cierre de los teatros debido a la pandemia que sufrimos en el mundo por el coronavirus, los cibernautas podrán disfrutar esta semana de 3 obras argentinas desde casa.

Enrique IV. En la página web del Complejo Teatral de Buenos Aires se transmitirá la obra de Luigi Pirandello que estrenó en 2005 en el Teatro San Martín, en la Sala Casacuberta. Los protagonistas de esta producción fueron Alfredo Alcón y Elena Tasisto, quienes estuvieron acompañados de un gran elenco. La pieza tuvo gran repercusión en el público y ganó varios premios. Es considerada como una de las producciones más emblemáticas realizadas en el Teatro San Martín, que este año festeja sus 60 años de funcionamiento.

Locos REcuerdos. El Teatro Cervantes compartirá esta obra de Hugo Midón que estrenó en 1995 y fue un gran éxito. La obra, que cuenta las aventuras de un grupo de payasos, entre emociones, imaginación, canciones y juegos, dan como resultado una verdadera fiesta que pueden disfrutan chicos y grandes por igual.

La omisión de la familia Coleman. El montaje se presentará en la página de Timbre 4, el teatro donde se estrenó previo a convertirse en un fenómeno nacional. La obra cuenta la historia de una familia a punto de disolverse, se estrenó en 2005 y pasó por muchos festivales del mundo. En México, también se presentó una versión en 2017 dirigida por Sebastián Sánchez Amunátegui.

Con información de mundoclasico.cienradios.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.