Cultura/UNAM a través de la Dirección de Teatro y como parte de la iniciativa de apoyos a agentes culturales -cuyo objetivo es el de promover y difundir las prácticas teatrales en medio de la crisis mundial ocasionada por la pandemia de COVID 19-, convoca a participar en la iniciativa Acción viva: Apoyo a la producción y presentación teatral, a jóvenes artistas y colectivos teatrales, tanto mexicanos como extranjeros residentes en México, para que propongan proyectos escénicos ya sea generados en formatos presenciales o digitales.

Podrán participar creadores o colectivos teatrales mexicanos y extranjeros residentes en México (con una residencia legal no menor a tres años) con experiencia en el ámbito de las artes escénicas y una trayectoria profesional que sea de mínimo tres y máximo de 10 años.

Las y los artistas y/o colectivos deberán contar con una trayectoria profesional comprobable, y deberán justificar la necesidad del apoyo debido a las dificultades que experimentan por la crisis social y económica derivada de la pandemia.

La convocatoria Acción viva: Apoyo a la producción y presentación teatral, la podrás consultar en la página de Teatro www.teatrounam.com.mx, a partir del lunes 10 de agosto, y se cerrará el 31 de agosto. La selección de los proyectos la realizará un jurado integrado por especialistas con destacada trayectoria dentro del ámbito teatral mexicano y los resultados se darán a conocer el jueves 24 de septiembre.

De los proyectos recibidos se seleccionarán tres ganadores, a quienes se les otorgará un apoyo económico de $100,000.00 (cien mil pesos mexicanos, m.n.) más IVA cada uno, los cuales deberán cubrir el pago de honorarios, gastos de producción y difusión, que les permitirá generar puestas en escena o acciones de artes vivas, que deberán ofrecer cuatro presentaciones entre los meses de noviembre y diciembre de 2020.

Para mayores informes, asesoría o aclaración de dudas sobre la presente convocatoria favor de comunicarse al correo: convocatoriaaccionviva@gmail.com

Con información de Cultura UNAM

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.