Foto: FB La Peste/La compañía chilena, La Peste, estrenará la obra virtual, IRSE (esto no es teatro), creada a partir del texto, Háblame como la lluvia y déjame escuchar del dramaturgo Tennessee Williams.

Mediante un comunicado de prensa, el director de la obra, Danilo Llanos, expresó: “Háblame como la lluvia y déjame escuchar, es una obra que sigue siendo contemporánea porque evidencia una ciudad violenta, que empuja a estos cuerpos hacia el margen extremo, el que los ancla a un estado casi inerte”.

Por su parte, Katty López, la protagonista de la obra, señaló: “Es un texto bastante oscuro, que tiene un lugar de violencia bastante fuerte, en donde de manera intensa surge todo el tiempo la interrogante de qué pasa en ese lugar en donde yo no estoy, que yo no conozco.

Esta es la segunda obra virtual de la agrupación que forma parte de Trilogía de Huída, después del estreno en mayo pasado de HACHA (esto no es teatro), basada en la última escena del clásico de Henrik Ibsen “Casa de Muñecas”.

El montaje virtual ofrecerá funciones los días 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de agosto, a las 20:00 horas (Tiempo de Chile). Los interesados en presenciar la obra deben escribir al mail reservaslapeste@gmail.com. El aporte mínimo sugerido para ver una función es de $1.000 pesos chilenos (aprox, $28 pesos mexicanos).

Con un total de 800 espectadores virtuales en las 16 funciones de la obra, fue vista en diferentes ciudades de Chile, así como en España, Italia, Alemania, Costa Rica, Perú y Ecuador. Además, HACHA ha sido invitada al 15º Festival EITAI de Querétaro en México.

Con información de biobiochile.cl

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.