Atendiendo al contexto actual y a las necesidades del sector cultural, el Centro Cultural de España en México continúa ofreciendo diferentes actividades en línea como exposiciones, artes escénicas, cine, cuentos, a través de sus redes sociales y página web.

EXPOSICIONES

La cuestión es ir tirando, lunes 18/13 h / Redes del CCEMX
Las y los artistas participantes de esta muestra comparten su proceso creativo y nos explican en primera persona las piezas que tienen expuestas. Esta vez es el turno es de Marc Vives (Barcelona, 1978). Sigue la sesión desde nuestras cuentas de Facebook, Twitter, Instagram o Youtube.

Encuentro virtual: Museos por la igualdad:Del 27 al 30 de mayo / Redes del CCEMx y MUNAL
Como parte del Día Internacional de los Museos, cuyo tema es Museos por la igualdad, diversidad e inclusión, participamos en este encuentro organizado por el Museo Nacional de Arte para reflexionar sobre el museo como un espacio participativo, inclusivo, social, flexible y abierto a partir de nuestro programa DiscapacidadEs.

CINE

La barra de cine de los sábados del mes de mayo de 2020 presenta de manera virtual el ciclo fílmico Clásicos contigo, cine español en blanco y negro.

Las películas que integran el ciclo son Muerte de un ciclista (Juan Antonio Bardem), ¡Bienvenido Míster Mashall! (Luis García Berlanga), Viridiana (Luis Buñuel) y El Verdugo (Luis García Berlanga).

ESCÉNICAS

Disfruta en línea de La edad de la ira de la compañía española LaJoven, sobre la libertad y el amor al teatro. Para conocer sobre el proceso creativo te invitamos a charlar el 20 de mayo a las 12h en nuestro YouTube con el dramaturgo, el director, la escenógrafa y dos intérpretes de la obra .

El CCE continúa con las prácticas virtuales de vogue. Esta vez, incorporará el chanting, un elemento esencial para el funcionamiento de una ball, que se refiere al maestro de ceremonias cuya voz repite y pone énfasis en ciertas frases sobre los movimientos del performer, No te la pierdas el miércoles 27 a las 19 horas.

 

COMEDIA
Disfruta de una comedia diversa irreverente, ciega, sin prejuicios, feminista, de género diverso, fresa, arrabalera, hippie, de izquierda y trans en la sala de tu casa. Cada jueves, a las 18:30 h, hasta el 28 de mayo, podrás ver desde nuestro Facebook y YouTube los episodios. Participan Ophelia Pastrana Ardila, Adriana Chávez, Teatro Ciego, Kike Vázquez entre otros.

INFANTIL

Miniserie «¿Te lo vas a comer?»
Todos los sábados por Canal 22 / 13 h
Hecha por niñas/os para niñas/os, esta serie busca fomentar mejores hábitos alimenticios y una vida saludable, a través de decisiones conscientes e informadas. Además, puedes participar en los retos para ser parte de la programación.

La compañía infantil del CCEMx participará en la 20ª edición del popular Maratón de Cuentos que la Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria . Mira las cápsulas a través en nuestro canal de YouTube, todos los domingos del 17 de mayo al 19 de julio.

LETRAS

Cuentos en red: 20 ficciones sonoras es una iniciativa de la Red de Centros Culturales de España perteneciente a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo que consiste en veinte audiocuentos de veinte ciudades de tres continentes. Durante veinte días podrás escuchar los podcast a través de ivoox y spotify. Del lunes 18 de mayo al 6 de junio.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.