Fotos: La Titería/Durante el mes de febrero La Titería, Casa de las marionetas, presentará el montaje infantil Jacky y el frijol mágico, una coproducción de la compañía Presentation House Theatre (Canadá) y Marionetas de la Esquina (México), diseñada para tocar emociones y despertar la solidaridad de las niñas y niños.

La adaptación de la dramaturga Linda A. Carson, le da un vuelco ecológico al cuento clásico inglés Jack y las habichuelas mágicas. La historia es protagonizada por Jacky, una pequeña que junto con su padre intentan sin éxito sembrar en la tierra que está muerta. A diferencia del relato original, donde el tesoro son monedas, en está versión la riqueza son los secretos para entender a la tierra, como dadora de vida.

En el montaje de Kim Selody, director artístico de PHTheatre, Jacky es una niña que, gracias a la ayuda del frijol mágico, asciende a un jardín que se encuentra escondido en las alturas, el cual es custodiado por un gigante agricultor; en este asombroso lugar, Jacky aprende los secretos para devolver a la tierra sus nutrientes y su fertilidad para que produzca abundantes cosechas.

Jacky y el frijol mágico es una obra que se realizó con apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en 2018 y con PHTheatre. El montaje ofrecerá sólo 10 funciones, consulta precios y horarios, aquí.

Con información de La Titería

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.