Fotos: Emilio Sabin/ Una visión caleidoscópica sobre la espiritualidad del ser humano es la que un grupo de talentosos coreógrafos mexicanos logró plasmar en el programa dancístico ENCUENTRO, integrada por danzas que fueron resultado de un trabajo de colaboración promovido por la compañía Barro Rojo Arte Escénico.

Dirigido por Laura Rocha, Encuentro, es un diálogo entre creadores que ofrecen un panorama sobre el estado espiritual del ser humano, siendo una apuesta siempre abierta que abre nuevos rumbos, desde aristas muy diversas e incluso opuestas.

Al respecto, la maestra Rocha explica: “Es un ENCUENTRO entre hacedores de la danza que transitan en todas las trincheras de la actividad, trabajando incansablemente por nuestra disciplina artística. Es un programa que nos permite transitar de nueva cuenta la escena. Es un espacio de reactivación y encuentro”.

EL programa está integrado por las siguientes piezas coreográficas: Larco amanecer, de Laura Rocha y Francisco Illescas; La consecuencia, de Víctor Ruiz, co-director de Delfos Danza Contemporánea; y Paisaje interior, también de Rocha e Illescas.

Largo amanecer es una obra que retrata la relación con los otros, el amor, el desamor, la soledad, la angustia, la esperanza pero sobre todo, el anhelo de un nuevo amanecer. La iluminación es de Carolina Jiménez y la edición musical de Yonatan Espinoza con composiciones de M. Irglová, G. Hansard, Portishead, y R. Aubry.

La Consecuencia es resultado de un trabajo en equipo entre Víctor Ruiz y bailarines de Barro Rojo Arte Escénico. La obra plantea el final como comienzo y posibilidad de evolución y regeneración, consecuencia de los avatares del complejo círculo de la relación amorosa. La iluminación y edición musical son de la autoría de Ruiz, con composiciones de P. Glass, Kamasutra, H Orn y Hilmarsson.

Paisaje interior parte de la obra del pintor Santiago Carbonell; los coreógrafos retoman de sus cuadros los gestos, actitudes y estados de ánimo de sus personajes, pero enfatizando la enorme soledad que los aqueja. Soledad que es la constante en la historia de una enorme porción de habitantes en las grandes ciudades. La iluminación es de Javier Rodríguez y la edición musical de Yonatan Espinoza y Guadalupe Luque con composiciones de Autor -L. Zubramanian- Tom Zé. El vestuario de Rafael Villegas y Raymundo Montoya.

ENCUENTRO será bailado por esta agrupación en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque el viernes 27 de noviembre a las 17:00 horas, el sábado 28 de noviembre a las 13:00 y 17:00 horas, y el domingo 29 de noviembre a las 17:00 horas, bajo los estrictos protocolos sanitarios, por los que es indispensable que el público lleve cubrebocas.

El costo de entrada para el programa ENCUENTRO es de 80 pesos, con los respectivos descuentos y pueden adquirirse directamente en taquillas del CCB o en el sistema Ticketmaster.

Con información de la Coordinación Nacional de Danza

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.