Foto: FB AzoteasMX/Desde una vieja casona, un grupo de artistas escénicos de Guadalajara lleva espectáculos gratis desde las azoteas para que las familias se diviertan guardando la sana distancia durante la pandemia.

Con esta iniciativa, la agrupación Azoteas ¿y si miramos hacia arriba? busca lugares para llevar su creatividad y ayudar a las familias de barrios populares, con el fin de olvidarse del aislamiento, dijo a EFE la productora Luisa Guzmán.

“Este proyecto nace a partir de la inquietud de Luisa Guzmán, Montserrat Sosa y Natalie Villegas. De esta necesidad de generar un trabajo escénico y a partir de esta realidad que estamos viviendo”, expresa la actriz Karina Hurtado, mediante un video en la fanpage de la agrupación.

Previo al comienzo de la función, los creadores maquillados, vestidos de blanco y negro recorren las calles para invitar a las familias a acercarse al espectáculo. Mientras los niños bailan y cantan al ritmo de los tambores.

Títeres que cantan, hablan y se mueven con el cielo azul de fondo, mantienen a decenas de niños expectantes que voltean hacia arriba para buscar a los personajes del cuento que escucharán desde los altavoces.

Además, los espectáculos están disponibles en la página de Facebook del colectivo con acceso gratuito (@azoteasmx).

Con información de EFE

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.