Foto: EFE/El escritor español Alberto Conejero prepara Paloma negra, una tragicomedia musical inspirada en la canción ranchera mexicana, que mostrará el drama de vivir atrapado entre dos mundos, dos realidades, dos tiempos.

La nueva obra de Conejero girará en torno al exilio republicano en México, en particular, sobre la segunda generación de estos refugiados españoles tras la Guerra Civil.

De acuerdo con El País, el ganador del Premio Nacional de Literatura Dramática de 2019, vendrá a nuestro país para llevar a escena esta “tragicomedia del desierto”, en la que también piensa participar como director.

Con siete actores en escena, música ranchera y canciones españolas de los años cincuenta y sesenta, Paloma negra será su segunda obra como director de escena, tras La geometría del trigo, que continúa su exitosa gira por España.

El dramaturgo fue reconocido con el premio a Mejor Dramaturgia en los Premios del Público Cartelera 2017 por la puesta en escena La piedra oscura que estrenó en México con la dirección de Sebastián Sánchez Amunátegui.

Con información de El País

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.