Por Arantxa Castillo y Fotos INBAL Twitter/ Isabel Quintanar, fundadora y coordinadora general del Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro, celebra que este proyecto sobreviva a 32 años de su inicio. Este año el Encuentro presentará 34 puestas en escena del 6 de enero al 2 de febrero en el Centro Cultural del Bosque.

“Esta es la reafirmación de que no me equivoqué cuando lo fundé, realmente lo sembré, aquí está, pienso que cualquier cosa que florezca es un éxito, mientras tenga vida y salud aquí estamos”, comentó a Cartelera de teatro, Isabel Quintanar, quien también es titular del Centro Mexicano de Teatro A.C., del ITI UNESCO.

Las agrupaciones procedentes de diferentes estados como Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Veracruz, Baja California Sur, Tamaulipas y Ciudad de México se presentarán en el Teatro del Bosque Julio Castillo, el Teatro Orientación y la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque, con entrada gratuita.

Para Quintanar, este encuentro es fundamental para las nuevas generaciones que luchan por encontrar espacios para presentar sus obras: “frente a tanta mafia cuándo tienes chance de llegar a un foro como este, claro que es una oportunidad para los teatristas jóvenes de presentar sus propuestas”.

En conferencia de prensa, Quintanar, el comité conformado por Arturo de la Cruz, Daniel Lares, Gabie Lazkano, Jorge Tejeda, Mario Ficachi, César Christo Muñoz, Miguel Ángel Díaz Zarco, Antonio Escobar Delgado y el staff del encuentro partieron la tradicional rosca de reyes para dar paso a la inauguración del evento que arrancó con el estreno de 2 de 90 del Grupo Teatral 180 grados.

Consulta la programación completa aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.