Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Producción/ Las producciones navideñas son una tradición favorita de muchos espectadores, sin embargo, debido a la pandemia muchos recintos han vuelto a bajar el telón.

Para olvidarnos un poco de la tragedia, queremos que pasen un momento agradable recordando algunas de las canciones navideñas que forman parte de famosos musicales, que estamos seguros, alegrarán y pondrán a bailar a más de uno.

¡Sube el volumen de tu dispositivo y canta a todo pulmón!

Billy Elliot

Este musical está basado en la película homónima, desde su estreno ya es considerado uno de los musicales favoritos de la audiencia. En 2017 el musical llegó a México por primera vez de la mano de Alejandro Gou. Uno de sus temas más navideños está inspirado en las revueltas mineras de la época de la Dama de Hierro, Merry Christmas Maggie Thatcher.

Rent

Basada libremente en La Boheme de Puccini, su trama marcó a toda una generación. En ella un grupo de jóvenes artistas tratan de sobrevivir en Nueva York a principios de los noventa, bajo la sombra del sida. En 2016, Diego del Rio subió a escena una nueva versión que se presentó en el Teatro Milán. Una de las canciones simbólicas de la temporada es, sin duda, Christmas bells are ringing, melodía que sirve para darnos un vistazo de su vida, durante una fría Navidad en Nueva York.

Anita, la huerfanita

Es un musical basado en el personaje de la tira cómica de Harold Gray, la pequeña huérfana Annie, una pequeña que vive en el orfanato administrado por la señorita Hannigan, una mujer malvada. En México se reestrenó en octubre del 2015, con un gran elenco en el Teatro de los Insurgentes. Una de las canciones favoritas es New Deal for Christmas, la penúltima canción de la obra, que todos cantan para celebrar la Navidad.

Promises, Promises (Promesas, Promesas)

Basado en la pelí­cula El Apartamento de Billy Wilder, tuvo una reposición en 2010 protagonizado por Sean Hayes, Kristin Chenoweth y Katie Finneran. Aunque no hay planes de montarla en nuestro país, no podemos dejar de lado una de sus más famosas canciones, Turkey Lurkey Time, un baile realizado por tres secretarías durante una fiesta de Navidad en la oficina.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.