Por Arantxa Castillo y Fotos Wikipedia/La influencia de Shakespeare continúa siendo enorme. A más de 400 años de su nacimiento el autor de Romeo y Julieta sigue siendo uno de los autores más representados. Shakespeare sigue tan presente en nuestra cultura y sociedad, pero ¿qué es lo que lo hace tan inmortal?

Acá te damos 3 razones para entender el fenómeno de Shakespeare.

1) Adaptabilidad: Las obras de Shakespeare funcionan para cualquier público de cualquier edad y en cualquier idioma. Sus obras pueden interpretarse aquí o allá. El amor, el odio, la ambición, la venganza, el poder no son emociones que pertenezcan a una determinada época sino a una atemporalidad que puede adaptarse en cualquier cultura, como las incontables versiones de Romeo y Julieta, El Rey Lear, Hamlet, Ricardo III, entre tantas otras.

2) Versatilidad: La gran diversidad de piezas teatrales que tiene Shakespeare abarcan la tragedia, el drama y la comedia.  Se estima que creó alrededor de 135 personajes. Sus géneros enmarcados por la tradición de teatro isabelino destacan entre los de otros autores por su calidad y trascendencia. Su genialidad reside en el empleo novedoso del idioma, la veracidad y universalidad.

3) Shakespeare le escribía a todos: Sus obras eran para todas las clases sociales y públicos de su tiempo. Sus obras las veía la reina en la corte y el pueblo en el teatro público, es por eso que su legado ha inspirado a muchos autores que han motivado a otros lectores a adentrarse en sus páginas, pasando de generación en generación, dejando una huella imborrable.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.