Fotos: Kenneyrha Fotoğrafçı/ Bajo la dirección de Fernando Reyes, la puesta en escena Hambre de Jimena Eme Vázquez, tendrá temporada en el Teatro Sergio Magaña, del 22 de marzo al 14 de abril

Mediante un comunicado, la producción informó que la obra busca reflexionar sobre la fragilidad de los códigos morales que se establecen y cambian en diferentes circunstancias, sobre todo en aquellas que llevan al límite.

La obra es protagonizada por Juan Carlos Medellín, Fernanda Aragón y Alejandra Reyes quienes interpretan a tres perros:  “Bull”, un viejo cojo; “Border”, una cachorra hiperactiva y “Cocker”, una perra mal encarada, quienes despiertan con la sorpresa de que su dueña ha muerto. La armonía de la convivencia se rompe con el encierro y la falta de comida; al pasar de los días la esperanza de ser salvados se pierde y sus valores éticos se enfrentan a su instinto de supervivencia. “Los días pasan, el hambre crece… y el hambre siempre saca lo peor de nosotros”.

La dramaturga Jimena Eme Vázquez escribió la obra para la compañía Sobredosis, y se basó en las características físicas y psicológicas de los actores para definir las razas de los perros que interpretarían.

Mientras que la dirección de Fernando Reyes para la interpretación de los perros, más que imitar una conducta canina, busca que el actor explore su parte más animal. “Hambre’ es una obra de teatro violenta que provoca ternura”, finalizó la producción.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.