Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Producción/ Las alegrías, amores y pasiones de Frida Kahlo se plasman en Kahlo, Viva la vida, unipersonal de Humberto Robles que interpreta la actriz Ana Karina Guevara, bajo la dirección de Pilar Boliver. Obra que reestrena e inaugura el Foro 4 Espacio Alternativo  en el Centro Cultural Helénico este 8 de junio.

El día de muertos, en la Ciudad de México y la pintora Frida Kahlo prepara una fiesta para recibir a sus invitados, los personajes que rodearon su vida: Diego Rivera, Trotsky, Bretón, Nelsón, Rockfeller, Edward Weston, Picasso y especialmente a sus “cuates del alma”. Con un monólogo que juega con el recuerdo, las imágenes oníricas y la teatralidad popular nos muestra a una mujer enamorada, con gran sentido del humor, ingeniosa y por encima de todo con unas ganas de vivir.

“Ana Karina Guevara tenía la inquietud de hacer este unipersonal, me propuso dirigirlo. A mí Frida me tenía harta, pero no ella, sino esa exacerbación comercial que han hecho de su persona y hasta transgiversando muchas veces quien era ella, pero pensé que era una oportunidad de reconciliarme con Frida, yo nací en Coyoacán, mi padre fue pintor, alumno de Diego Rivera, Frida Kahlo le enseño a mis mamá a ponerse los rebozos para cargar a sus hijos. Así que junto a Ana Karina me propuse mostrar una Frida llena de honestidad”, comentó Pilar Boliver.

Oliver abundó: “Es una obra que ha tenido muy buena respuesta, quién este harto de la imagen de Frida, le aseguro se va reconciliar con ella y quien si sea muy fan, la va amar todavía más”.

Respecto al unipersonal que anteriormente se presentó en el Foro Bellescene y regresa  este 8 de junio con funciones hasta el 20 de julio, Ana Karina Guevara, quien encarna a la pintora mexicana destacó que: “Es un montaje honesto y cercano, una gran oportunidad para sentir de manera íntima a Frida, y comparta sus pasiones, amores, sí dolores, pero por supuesto su gusto por vivir”

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.