Fotos: Cortesía Producción/El Colectivo Charalito en colaboración con Valentina Martínez Gallardo y su compañía La Justiciera ofrecen temporada de Último Reino través de la beca de Fomento y Coinversiones a proyectos culturales del FONCA.

El montaje busca provocar sensaciones al comparar las relaciones amorosas y eróticas con las bestias. Volver la vista hacia los roles más antiguos, más reales: el de presa y depredador. El estado permanente de alerta, el abismo, el carnivorismo como último grado de la admiración, el amor que literalmente devora, lo inapropiado, lo que se queda en los intersticios como las arañas y bichos que uno prefiere no ver, la belleza que paraliza, el terror, se informó en un comunicado.

Último reino abre la dimensión del misterio, de lo que es poco claro, oscuro, del instinto, del deseo, de lo que acompaña al ser humano durante su vida. Lejos de ser algo nuevo, lo que buscamos es replantearnos el origen, las causas primigenias de nuestro comportamiento” comenta el director Edson Martínez.

De acuerdo con sus creadores, la propuesta escénica es una invitación a indagar por sobre las toneladas de cuestiones y distracciones que nos avasallan y adormecen, como la saturación de información, la imitación de conductas y la educación a partir del pensamiento maniqueo que divide el bien del mal.

Dirigida por Valentina Martínez Gallardo y Edson Martínez Luna, cuenta con las actuaciones de Juan de la Loza, Valentina Martínez Gallardo y Tomás Rojas, así como asesorías e intervenciones textuales de Noelia Espinoza y Edison Martínez. Mientras que el equipo creativo está integrado por el diseño sonoro de Thomas Becka; video y multimedia de Marco Hernández y diseño de vestuario de Tania Rodríguez y Valentina Martínez Gallardo. El diseño de iluminación y diseño espacial está a cargo también de Tania Rodríguez.

El montaje se presentará hasta el 20 de noviembre en Un Teatro, Alternativa Escénica ubicado en Av. Nuevo León #46, Col. Hipódromo Condesa, consulta precio y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.