La historia de Tori, quien cumple en prisión una condena por un crimen y que retrata la situación que viven las mujeres del sistema penitenciario, es la propuesta de la obra de teatro Minotauro que tendrá temporada en el Foro A poco No del 31 de enero al 8 de marzo.

Mediante un comunicado, el montaje surge de una propuesta de investigación de la dramaturga Patricia Yáñez, quien durante tres años visitó distintos penales del país y mediante este trabajo descubrió que podía crear un texto para explorar temas como la soledad, el aislamiento, el encierro y la libertad.

El equipo creativo lo integran Erika Gómez en la escenografía e iluminación; Ginés Cruz en la asesoría actoral y de dramaturgia; Pedro de Tavira Egurrola en la musicalización y Patricia Yáñez en la producción general, realizada por la agrupación El Coro de los Otros, la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

Minotauro se presenta del 31 de enero al 8 de marzo, los jueves y viernes en el Foro A Poco No, ubicado en República de Cuba 49, Centro Histórico.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.