SÍGUENOS EN:


Straight

(Fuera de Cartelera)
Contemporáneo

Finalizó el 2 de febrero de 2020.

Dramaturgia: Guillaume Poix.
Dirección: Mariana Gándara.
Elenco: Alejandrina Hergon, Valentina Manzini, Xóchitl Franco / Vania Rebeca Belmont*, Pilar Carre, Marya Sotelo, Maritza Nevárez Rodríguez, Karla Rodríguez, Emmanuel Pavía / David Zambrano*, Sandra Cecilia, Ernesto Rocha / Francisco A. Sánchez*, Sebastián Cobos Escandón / Carlos Abraham Gongo*, Erick Medina, Alexis Briseño Jaramillo (*alternando funciones).

Las historias reales de cuatro mujeres sudafricanas se mezclan con la ficción para denunciar con un vuelo luminoso la violación correctiva: delito donde hombres heterosexuales abusan de mujeres lesbianas con la intención de modificar su orientación sexual. Si bien la realidad de Sudáfrica podría parecer ajena, este dolor no lo es. Porque toda mujer que ha vivido en nuestro país conoce el miedo de andar de noche, el estado de alerta que empezó en la infancia, la sensación de injusticia al saber que aún hoy seguimos sin experimentar la vida con la misma libertad que nuestros contrapartes masculinos. Porque ser mujer en México o en Sudáfrica sigue siendo un estado de opresión. Esta obra encarna sus relatos porque también son nuestros. Para que el ritual del teatro nos recuerde que si tocan a una nos tocan a todos y salir de la función a exigir el mundo que merecemos.

Horario de Straight:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Roberto Sosa/El texto seccionado pondera la dramaturgia; las escenas transitan por distintos escenarios y el tiempo trascurre hacia el pasado sin dejar de ver el presente. Los personajes se abrazan al lenguaje escénico y detonan los acontecimientos. La fantasía forma parte del montaje para mostrar la realidad, utopía y contexto convergen sobre las tablas. Lee la reseña completa aquí …

Si te gustó Straight, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT