A través de la danza, la música y video, la coreógrafa e investigadora Victoria Riva Palacio Nieto aborda el tema de abuso y violencia sexual con el espectáculo multidisciplinario Reconstruyendo el silencio.

La propuesta se presentará los sábados 11, 18 y 25, así como domingos 12, 19 y 26 de mayo en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque.

Reconstruyendo el silencio fue creado con base en casos reales de personas cercanas que encontraron en el arte una salida poética para temas tan duros que se han hecho visibles en la sociedad.

Mediante un comunicado, Riva Palacio explicó que la propuesta escénica combina la danza, el vídeo y la música para visibilizar, desde una mirada artística, diversas situaciones en las que guardar un secreto puede causar daño.

Y abundó: “Romper el secreto y reconstruir el silencio es, por tanto, la propuesta para enfrentar la realidad que viven muchos niños, niñas y adolescentes hoy en día”.

Las interpretaciones corren a cargo de Alejandra Aparicio, Daniela Moyado, Ana Karen Montiel, Lía Domínguez y Martha Espinosa, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.