Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Godínez El Musical/ Tras varios años de abandonar Mercurio, el cantante, actor y conductor Adrián Cué regresa al escenario para retomar esta faceta de su vida con Godínez El Musical, obra de José Jorge Marín que rinde un tributo a los oficinistas, en el Teatro Royal Pedregal.

El musical que reúne en las tablas a Carlos Bonavides, Quique Olmos, Verito García, Samuel Zarazúa, Derek Arnauda y Emmanuel Okaury entre otros, representó un gran desafío para Cué, así lo compartió para Cartelera de Teatro.

Fotos: Cortesía Godínez El Musical

“Retomar la música, pues después de Mercurio, dejé de cantar, obviamente la música sigue ahí, pero no en una constante del trabajo y esfuerzo de todos los días, llevaba muchos años sin cantar profesionalmente, digamos que estaba un poco aterrado de volver a cantar, sentía que estaba un poco oxidado, sin embargo los comentarios han sido muy buenos, lo estoy disfrutando muchísimo, este proyecto me ha permitido retomar esa pasión con la que empecé mi carrera”.

Este musical, que aborda la historia de un grupo de oficinistas que deciden ingresar a un concurso de bandas de rock y ganar un viaje a Las Vegas, retoma con mucho sentido del humor y respeto el fenómeno del Godínez, aseguró el conductor de Enamorándonos.

“Es un tema que no te imaginarías en un musical, ha estado bien logrado, es un proyecto original, 100 % mexicano. El  Godínez es algo que se ha convertido en parte del folclor mexicano, este musical habla de las vivencias que tienen los oficinistas en su día a día, estas situaciones chuscas que se repiten en todas las oficinas y que le van a permitir a la gente sentirse identificada, el meollo de la trama es también que el público se cuestione si ese trabajo y modo de vida es realmente lo que quieren hacer”, dijo.

Fotos: Cortesía Godínez El Musical

Para dar vida a este personaje, Adrián Cué, se inspiró en su padre, quien explicó, ha trabajado en una oficina toda su vida, y está muy emocionado de venir a verlo al teatro desde Monterrey, donde actualmente radica.

“Yo no he tenido la fortuna de trabajar en una oficina, digo fortuna porque la experiencia de convivir con un grupo de gente, todos los días por un bien en común, debe ser muy interesante, pero mi padre sí ha sido Godín toda la vida, tengo la escuela perfecta, de pararse temprano, usar corbata y todo lo que incluye trabajar en una oficina, además tengo muchos amigos que trabajan de esta manera”, finalizó.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.